Terapia online para tratar la depresión: La forma más fácil de acudir al psicólogo

Terapia online para tratar la depresión

¿Terapia online para tratar la depresión? ¿Es igual de efectiva la psicoterapia online que la convencional? ¿Puedo acabar con el estrés y la ansiedad desde casa? ¿Cuáles son las ventajas de las sesiones psicológicas online?

La salud mental es un factor determinante en nuestro bienestar y calidad de vida. Por ello, es determinante prevenir posibles trastornos o desórdenes, accediendo a los tratamientos adecuados para que no se conviertan en crónicos.

Si quieres experimentar con el psicólogo online, pero no te decides, continúa leyendo y resuelve todas tus dudas.

10 ventajas de la psicoterapia online

10 ventajas de la psicoterapia online

La terapia psicológica online para tratar la depresión y la ansiedad está en pleno auge y no es casualidad.

Aunque la psicoterapia en línea lleva funcionando años, ha sido este último cuando la mayoría de las personas se han lanzado a esta nueva experiencia por videollamada o incluso por chat escrito.

Cada vez son más los que confiesan que después de haber probado este nuevo formato de psicólogo online para tratar la depresión, se les haría más complicado volver a la terapia tradicional. ¿Por qué? La terapia online presenta infinidad de ventajas, entre las que destacamos las siguientes:

  1. Aporta más flexibilidad horaria
  2. Permite que dispongamos de más tiempo para otras actividades
  3. Ofrece más anonimato que la terapia presencial
  4. Mejora la eficacia del tratamiento al tener mayor facilidad para realizar el seguimiento del tratamiento
  5. No hay límites geográficos ni arquitectónicos
  6. Resulta mucho más accesible para aquellas personas que presentan movilidad reducida
  7. Supone un ahorro económico
  8. Ofrece un entorno de confianza, ya que estamos en nuestra casa
  9. Ofrece y garantiza la misma eficacia que la terapia presencial
  10. Aprovecha y se beneficia de los recursos y soluciones digitales

Terapia online para tratar la depresión: El auge de la psicología online y su eficacia

El auge de la psicología online y su eficacia

Contar los problemas personales no es sencillo, pero hacerlo desde el confort y seguridad de nuestra casa siempre será un factor a nuestro favor. La terapia psicológica en línea facilita y posibilita que asistamos a las sesiones con el profesional en un marco y entorno que sea para nosotros familiar: nuestro hogar.

Por todo lo anterior, cada vez son más los pacientes y profesionales que prefieren las sesiones online a la terapia presencial.

Tal y como confiesan muchas personas, hasta hace un tiempo atrás, pensaban que la psicoterapia online no era tan efectiva como la convencional. Sin embargo, hoy en día está comprobado que la comunicación a través de dispositivos electrónicos no afecta a su eficacia.

Cada vez existen más aplicaciones y herramientas tecnológicas para que esa pared que suponen los móviles, tablets u ordenadores, se desvanezca y fluya con total naturalidad la terapia. Consigue el feedback que buscas y haz de tu tratamiento psicológico una verdadera inversión de futuro y autocuidado.

Tratamiento frente el estrés, ansiedad y/o depresión

Tratamiento frente el estrés, ansiedad y depresión

Conecta desde cualquier lugar con acceso a internet y evita desplazamientos. Trata tu estrés, ansiedad y/o depresión desde la comodidad de tu hogar. Adquiere las herramientas que necesitas para afrontar tu día a día. Obtén distintas perspectivas y trabaja tu mente.

Al no requerir clínica física ni tantos recursos materiales, la psicoterapia online supone un gran abaratamiento en los costes de cada sesión. Además, si te surge un imprevisto y no puedes acudir a la cita, se pospone a otro día. Paga por lo que realmente necesitas y comienza a ver los resultados.

Disfruta de las ofertas exclusivas de bonos de sesiones psicológicas online. Ahorra tiempo, dinero y energía con la terapia online. Confía en líderes en atención psicológica online con años de experiencia en el sector.

Recuerda que la terapia no es ningún capricho. Cuida tu salud mental.

 

Contanos en los comentarios si ya has probado esta opción de terapia a distancia o si planeas probarlo. Nos encantará leer tu comentario 😉

 

Si te gustó este artículo, también te va a interesar:

 

2 Comentarios

    • admin

      Hola, Judit. Que bueno que te haya resultado interesante. Esperamos que te haya sido útil esta info sobre terapia online para tratar la depresión. Gracias por pasarte por aquí y comentar 😉

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con la Ley de Protección de Datos (RGPD) y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar nuestra Política de Privacidad.

– Responsable: Ramiro Rementería.

– Finalidad: la finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este sitio web.

– Legitimación: tu consentimiento de que quieres comunicarte con nosotros.

– Destinatarios: los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks, nuestro proveedor de hosting, que también cumple con el RGPD.

– Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Don`t copy text!