Los desórdenes de ansiedad y los ataques de pánico son trastornos anímicos muy comunes. Es reportado que una de cada 76 personas en todo el mundo experimentará ataques de pánico alguna vez en sus vidas.
Cada año alrededor de 1/3 de la población adulta estadounidenses tiene al menos un ataque de pánico, al mismo tiempo, la mayor parte de estos adultos nunca desarrollan ataques de pánico repetidos.
Sólo el 21 % de las personas que alguna vez padecen de ansiedad y ataques de pánico trata de buscar ayuda.
¿Tengo desorden de ansiedad y ataques de pánico? Si experimentas varios o todos los siguientes síntomas, es muy probable que lo tengas:
- Palpitaciones
- Sudor
- Temblor
- Sensaciones de dificultad para respirar o sofocación
- Dolor en el pecho
- Náuseas.
- Despersonalización.
- Miedo a perder el control o volverse loco.
- Miedo de morir.
- Escalofríos o sofocos.
Lo que no conoces acerca de la ansiedad y los ataques de pánico
La mayor parte de las personas tienen muchos conceptos equivocados acerca de los desórdenes de ansiedad y de pánico, y es importante que, para curarlos, primero conozcas un poco más acerca de ellos.
En primer lugar, la ansiedad y los desórdenes de pánico no son enfermedades mentales. Son condiciones simplemente conductistas almacenadas como la memoria, el instinto y los hábitos. El Instituto Nacional de Salud Mental ha confirmado que las condiciones como la ansiedad, depresión, autismo, PTSD, OCD, y las fobias se deben al funcionamiento anormal de la amígdala.
Mira también:Depresión causada por una enfermedad crónica
En segundo lugar, la ansiedad y las condiciones de desórdenes de pánico PUEDEN SER eliminadas 100 % permanentemente, en contra de lo que la mayoría de las personas creen. Ya sabemos que la tensión nerviosa, el duelo y las circunstancias de vida son simplemente puntos disparadores para la ansiedad.
Si podemos cambiar la forma en que la amígdala reacciona, se eliminaría la ansiedad. Las buenas noticias son que podemos cambiar la reacción de la amígdala rápidamente y permanentemente con resultados inmediatos.
Por favor visita a tu médico para mayor información sobre este tema o mayor información sobre la cura para estos desórdenes, así podrás tomar una decisión informada en lo que se refiere al mejor curso del tratamiento que deberías seguir.
Si te ha gustado este artículo y te ha sido útil, ayúdanos a compartirlo con más personas para que se beneficien de esta información. ¡Desde ya muchas gracias! 😉