Seleccionar página

Dormir un mínimo de 7 a 9 horas diarias es lo aconsejable para un buen rendimiento físico e intelectual. Cuando se padece una depresión, uno de los síntomas que suele aparecer es el insomnio y esto conlleva un empeoramiento de la enfermedad, creándose así un círculo vicioso del que puede resultar difícil salir.

6 claves a tener en cuenta para dormir mejor

trastornos-del-sueno-depresion

En principio parece difícil salir de este bucle, pero para conseguir dormir mejor y tener un sueño de calidad que sea totalmente reparador existen ciertas claves que se pueden tener en cuenta:

  • La actividad física es un buen aliado para dormir bien. Abandonar la vida sedentaria y hacer ejercicios físicos regularmente ayuda a combatir el insomnio.
  • A la hora de ir a la cama, ir preocupada hará que no se concilie el sueño. La meditación, los ejercicios como el yoga o las técnicas de relajación ayudan a conseguir un estado de relax, lo que, a su vez, ayuda a descansar muchísimo mejor.
  • Es muy importante imponerse una rutina de horarios para ir a dormir y para levantarse. O el cuerpo y la mente adquirirán un patrón de conducta por sí mismo, que muchas veces puede no ser el mejor para ti.
  • Otro aspecto que ayuda a descansar mejor es ir a la cama tras haber transcurrido como mínimo 90 minutos desde la última comida. La cena nunca debe ser abundante y hay que evitar las bebidas estimulantes como el café, bebida cola, té, etc. Por otro lado, tampoco es conveniente ir a la cama con el estómago vacío.
  • Un buen baño caliente es muy relajante y ayuda a conciliar el sueño.

 

Si te ha gustado este artículo y te ha sido útil, ayúdanos a compartirlo con más personas para que se beneficien de esta información. ¡Desde ya muchas gracias! 😉
Don`t copy text!