Las mujeres, sin importar la nacionalidad o el estatus socioeconómico, tienen una tendencia superior a tener depresión que los hombres. Las razones para tal tendencia parece ser una combinación de factores biológicos y culturales.

Los cambios hormonales en las mujeres pueden provocar la reacción de columpios emocionales. Hay estudios que demuestran cómo las hormonas pueden contribuir en la depresión, pero la razón concreta no es todavía completamente clara.

En las mujeres, las hormonas indudablemente juegan un papel importante en lo que respecta a la depresión “premenstrual” y “postparto”. Estas formas de depresión retroceden o se detienen después de la etapa menopáusica.

Una chica que alcanza la pubertad a la edad de 11 años o más joven es más propensa a experimentar depresión durante la adolescencia que las chicas que alcanzan la pubertad siendo más maduradas.

En la etapa pre-menopáusica, las mujeres entre las edades de 20 y 45 son el rango más susceptible a la depresión. Basado en el registro del estudio, 34 % de este grupo de edades manifiestan tener síntomas de depresión principal.

La depresión usualmente ocurre alrededor de la etapa menopáusica, que es la etapa cuando la secreción hormonal de las mujeres cambia.

En general, los síntomas son la falta de sueño, bruscos cambios de ánimo, hipertensión, y la pérdida del apetito.

Una vez que las mujeres pasan a la etapa posmenopáusica, algunos estudios demuestran que las depresiones tienen un promedio bajo en las mujeres.

Una de la causa particular en ese caso es el cambio estacional. Otros estudios en Estados Unidos que han reportado eso aún en abuelas que se dedican a cuidar de sus nietos y su familia, sin considerar la situación en la cual trabajan en casa o fuera de ella, tiene un alto riesgo de depresión, otros factores pueden ser complejos.

 

Si te ha gustado este artículo y te ha sido útil, ayúdanos a compartirlo con más personas para que se beneficien de esta información. ¡Desde ya muchas gracias! 😉
Don`t copy text!