Una enfermedad que suele presentarse junto con la depresión, al punto de ser un síntoma de la depresión, es la ansiedad. Se trata de una respuesta natural de las personas ante un peligro, un mecanismo innato de defensa.
Sin embargo, la ansiedad patológica, como episodios redundantes, suele cursar junto con la depresión. El paciente en este caso puede experimentar sensación de ahogo y opresión en el pecho.
Se suele dar en personas que han sufrido algún acontecimiento traumático y una de las soluciones viables pueden ser las técnicas de relajación y autocontrol.
El trastorno bipolar de la personalidad también es frecuente en personas que padecen depresión, especialmente si el origen de ésta es orgánico.
En estos casos el paciente sufre de episodios de disociación de la personalidad, presentando comportamientos erráticos e incoherentes, acompañados de alucinaciones.
Debido a que la depresión suele producir trastornos en la alimentación, como pérdida de apetito y consecuente disminución del peso, es posible que se produzca la aparición de enfermedades en el sistema digestivo.
Por ello es importante establecer una dieta equilibrada que aporte todos los nutrientes y vitaminas necesarias para el normal desarrollo de la vida.
Mira también:¿Cuáles son los factores de riesgo asociados a la depresión y cómo se la trata?De hecho, algunas corrientes médicas alternativas procuran la curación de la depresión mediante el consumo de alimentos que suplen las deficiencias nutricionales de los pacientes.
Los estudios médicos que se están llevando a cabo en los últimos años asocian la coexistencia de la depresión con otras enfermedades, como el Parkinson y accidentes cerebro-vasculares.
El curso de estas enfermedades conlleva el deterioro de la capacidad mental de la persona y en ocasiones son causa de depresión.
Si te ha gustado este artículo y te ha sido útil, ayúdanos a compartirlo con más personas para que se beneficien de esta información. ¡Desde ya muchas gracias! 😉