Estar en la playa es algo relajante para casi cualquier persona. Sus aguas azules, el olor y los sonidos nos ayudan a mejorar nuestro estado anímico y con ello obtenemos otros beneficios como un mejor sueño, favorecemos nuestra creatividad y nos sentimos en general más felices.

La mayoría de las personas al pensar en irse de vacaciones y en un lugar donde puedan relajarse, alejarse de trajín diario y reducir su ansiedad y niveles de estrés, suelen pensar en la playa. Pero ¿por qué?

Según diversos estudios realizados al respecto el mar y toda la experiencia de estar allí tiene un gran impacto positivo a nivel mental, físico y emocional. En este artículo te contamos cuatro cosas que debes tener en cuenta y cuáles son los motivos que producen este efecto.

4 consejos de relajarse en la playa y reducir el estrés

A continuación, te damos 4 consejos o claves para que tus vacaciones en la playa sean realmente relajantes y liberen todo tu estrés y ansiedad. Acompáñanos…

El factor azul

Visualizar el reflejo azul del mar es excelente para conseguir un estado de profunda relajación.

Según varios estudios realizados se sabe que el color azul nos ayuda a relajarnos, especialmente si hemos tenido o estamos experimentando ansiedad o estrés. Y esto es beneficioso tanto para los adultos como para los niños.

Escucha el mar

Estar en la playa, como dijimos antes, nos permite observar el mar y ello es muy relajante. Pero también deberíamos escucharlo. Escuchar el sonido del mar, de las olas, es realmente una manera de relajarse y reducir el estrés que nunca falla.

Y esto tiene una explicación científica, ya que el sonido constante y armónico de las olas, genera que se produzcan ondas alfa en nuestro cerebro, lo cual nos relaja y tranquiliza.

Respirar hondo

Por otro lado, mientras más sentidos intervengan en tu experiencia es mucho mejor. Inspirar hondo y dejar que los olores del mar te invadan también es muy relajante.

Y esto no solo tiene un impacto a nivel físico, sino que también tiene un importante impacto a nivel mental. Cuando sufrimos estrés muchas veces sentimos que nos cuesta respirar e incluso podemos sentir una opresión en el pecho. Respirar profundo en el mar abre nuestras vías respiratorias y con ello entra más oxígeno a nuestro cuerpo aliviando la tensión e incluso mejorando las defensas de nuestro organismo.

Además, debido al alto contenido de yodo del aire marítimo, si se tienen patologías respiratorias, se aliviarán.

Conectar con el momento

En cualquier lugar en el que nos encontremos una de las claves para sentirnos bien es siempre conectar con el momento presente y dejar las preocupaciones a un lado. Y el mar es un lugar maravilloso para lograr esto.

Quitarnos los zapatos, respirar profundo, escuchar el sonido de las olas, hundir nuestros pies en la arena húmeda, nos llevará a un estado de placer sin igual.

Poner nuestros cinco sentidos en alerta y dejarnos llevar por la experiencia, viviendo plenamente el momento presente, es algo maravilloso. Cuando nuestro sistema nervioso se centra en algo neutral automáticamente se reduce nuestro estés y ansiedad.

ESTUDIO Playa Mujeres: Boutique resort de 5 estrellas

ESTUDIO Playa Mujeres boutique resort de 5 estrellas

Como ves estar en el mar es muy bueno para tu salud mental, física y emocional, y si además lo pasas en Hoteles 5 Estrellas en Playa Mujeres lo será mucho más.

ESTUDIO Playa Mujeres, es un resort familiar de lujo, con todo incluido.  Esta boutique resort dispone de tour gastronómico, ya que cuenta con varios restaurantes, campo de golf, spa y un lugar soñado para niños llamado “Doodle Land®”.

Doodle Land®, es un concepto diseñado para los huéspedes más pequeños del resort. En donde los niños tendrán una experiencia única y maravillosa. Se ha creado un espacio donde tus hijos tendrán una experiencia que recordarán por el resto de sus vidas.

Está pensado para brindar a los más pequeños una recreación estimulante y sana por igual. Cuenta con diversos e interesantes programas de actividades que buscan fomentar y promover la creatividad de los niños y jóvenes. Tiene un formato y diseño que resulta novedoso y único donde los más pequeños se sumergen en una atmósfera de naturaleza, arte y tecnología.

En los Hoteles Familiares en Playa Mujeres es posible que padres e hijos compartan y disfruten diversas actividades durante sus vacaciones.

La propuesta se basa en dar la posibilidad de que padres e hijos logren una reconexión familiar al mismo tiempo que se divierten y disfrutan de agradables momentos de relajación y disfrute.

 

Don`t copy text!