¿Crees que es posible que un vidente pueda interpretar y percibir los misterios del universo, ver el pasado y predecir el futuro?… Se dice que solo quienes están preparados para lograrlo pueden ser capaces de recibir verdades ocultas para la mayoría de las personas.
Aunque muchos expertos en el tema de la clarividencia manifiestan que todos nacemos con el “don” pero no todos sabemos aprovecharlo.
Si estás buscando comprender qué es una vidente y cómo trabajan estas personas con habilidades extraordinarias, has llegado al lugar adecuado. A continuación, repasaremos qué son los videntes y cómo logran “escuchar y ver” lo que la mayoría no podemos.
Sigue leyendo y acompáñanos…
Definiendo qué es una vidente
La palabra “vidente” tiene su origen en la palabra latina “videntis” (ver). Se interpreta que una vidente es alguien con una capacidad extrasensorial -fuera de lo común- que puede ver el futuro y develar lo incierto y misterioso.
No obstante, si bien la palabra hace referencia a “ver”, los videntes pueden hacer mucho más que eso. Ya que no solo debemos referirnos al sentido de la vista, sino también a los sonidos, la información, conocimiento y experiencias “ocultas” para la gran mayoría de las personas.
Mira también:¿Qué es la Terapia Online y cómo puede ayudarte? [Actualizado 2024]
Y si bien el don de la clarividencia no puede comprobarse de forma científica, esta práctica ha sido desarrollada desde hace miles de años, y ha llegado hasta nuestro tiempo.
Podríamos decir que un vidente es una persona que posee cualidades místicas y espirituales especiales, extraordinarias.
Estas personas logran captar información -a través de los distintos sentidos- sobre acontecimientos, experiencias y datos del pasado, el presente y el futuro.
Existen distintas formas de practicar la clarividencia, como la adivinación, el tarot, las cartas, así como también por medio de sueños o revelaciones.
En pocas palabras podemos decir que los videntes son una manera de conectar y comunicarse con fuerzas superiores del universo.
¿Cómo es que los videntes pueden adivinar y «ver más allá»?
Llegados a este punto seguramente quieres saber cómo es que los videntes logran adivinar y ver lo que no es visible para las personas comunes. Como dijimos antes es gracias a su don de clarividencia que pueden acceder a ese mundo oculto para la mayoría.
Gracias a una sensibilidad especial y particular, logran percibir emociones, acontecimientos, sentimientos y energías, entre otras cosas, así como predecir el futuro, y ver el pasado.
Mira también:Psicología y Depresión: ¿Cómo puede la psicología ayudarte?Comúnmente este “don” se revela en la niñez, siendo ya desde pequeños o pequeñas capaces de ver, escuchar y sentir más allá de los simples sentidos.
Normalmente el vidente adiestra estas habilidades al crecer, logrando perfeccionarlas gracias principalmente a ser capaz de acceder a información y conocimientos ocultos que recibe del universo. Y mediante el estudio de diferentes mancias, como la cartomancia, la geomancia, la quiromancia, etc. complementa sus habilidades de interpretación y adivinación.
Un vidente debe siempre estar dispuesto a ayudar con su don a quienes busquen su consejo y apoyo. Pero si bien hay videntes reconocidos, no todos son de fiar por eso es importante recurrir a videntes recomendadas para asegurarse de no estar ante un impostor.
Conclusión
Como te hemos contado los videntes son personas con una sensibilidad especial sobre acontecimientos, experiencias, información y conocimientos del pasado, presente y futuro. Siendo capaces de captar lo que normalmente la mayoría de nosotros no podemos captar.
Muchos videntes intentan poner este don a disposición de sus semejantes y ayudar a las personas que les piden apoyo y consejo.
Mira también:Beneficios del yoga y la meditación en tu bienestar físico, mental y espiritual
Y si bien es una práctica milenaria que ha estado presente en la mayoría de las culturas del mundo, no existe ningún tipo de evidencia científica que la avale.
Confiamos en que ahora tengas más claro qué es una vidente y cómo trabaja.
Si te ha gustado este artículo y te ha sido útil, ayúdanos a compartirlo con más personas para que se beneficien de esta información. ¡Desde ya muchas gracias! 😉