Instituto Rafael Coullaut ▷ Consulta Doctor Coullaut ◁

Instituto R Coullaut - Consulta Doctor Coullaut

La depresión, al igual que otros trastornos afectivos y mentales, requiere ser tratada, y en este sentido existen muy buenos institutos tanto públicos como privados, donde realizar los tratamientos más adecuados para cada patología o trastorno específico.

En este artículo te queremos hablar del Instituto Rafael Coullaut, el cual fue fundado en 1945, por el prestigioso Doctor en psiquiatría Don Rafael Coullaut Mendigutía.

Este instituto cuenta con excelentes profesionales de la salud mental que están a disposición de quien los requiera para llevar adelante las terapias y tratamientos psicoterapéuticos y psiquiátricos más novedosos, actualizados y efectivos que existen hoy en día.

Se trata de un centro de vanguardia especializado en la salud mental y neurociencias.

Sus más de 50 años de existencia, ayudando a personas con diversos problemas de salud mental, lo han convertido en uno de los centros psiquiátricos más reconocidos de Madrid.

¿Quién dirige el Instituto Rafael Coullaut y quiénes componen su plantel?

Quién dirige el instituto Rafael Coullaut y quiénes componen su plantel

El Doctor Don Juan Coullaut Valera Jauregui, hijo del prestigioso médico fundador de este instituto, es quien lo dirige hoy en día y lleva sus riendas.

El plantel de médicos disponibles es realmente de primer nivel. Contando con profesionales formados en diversas especializaciones quienes realizan una valoración individualizada de cada caso que llega a sus manos para determinar con eficacia el o los tratamientos más indicados y adecuados a cada paciente en particular.

Los mismos suelen incluir abordajes psicoterapéuticos y psiquiátricos, ya sean en forma grupal, individual o incluso familiar, siempre en un contexto de equipos interdisciplinarios.

El objetivo que persiguen siempre es ayudar al paciente a lograr recuperar su autonomía y que éste sea capaz de adaptarse a las circunstancias personales que atraviesa para mejorar lo más posible su calidad de vida y conseguir una reinserción y rehabilitación exitosa. En otras palabras, su objetivo es diagnosticar, tratar y habilitar a quienes padecen algún trastorno.

¿Qué servicios ofrece el Instituto Rafael Coullaut?

Qué servicios ofrece el instituto Rafael Coullaut

Dentro del campo de acción de esta institución podemos encontrar diferentes áreas, a saber:

  • Psiquiatría.
  • Psiquiatría infantil y de adolescentes.
  • Neurofisiología clínica.
  • Neurología.
  • Enfermería.
  • Medicina interna.
  • Entre otras.

La metodología aplicada, como ya se comentó antes, es integral, apostando por una atención que garantice los mejores resultados posibles, trabajando para ello en todas las áreas que pueden afectar a la salud mental del paciente.

Motivo por el cual una de las claves para lograr la efectividad del tratamiento es realizar un diagnóstico exhaustivo y detallado de cada caso en particular para poder determinar así el mejor plan de acción a seguir.

Este diagnóstico incluye muchas veces también entrevistas posteriores y pruebas psicodiagnósticas complementarias que permitan llegar a un diagnóstico clínico correcto para lograr el diseño de un plan terapéutico personalizado y comenzar así con la intervención.

Los especialistas de esta institución siempre tienen como objetivo que los avances logrados por los pacientes se mantengan en el tiempo y se puedan consolidar para que una vez finalizado el tratamiento, por medio de un acompañamiento, se pueda prevenir la aparición de nuevas situaciones problemáticas.

¿Qué tipos de trastornos atienden en el Instituto Rafael Coullaut?

Qué tipos de trastornos tratan en el instituto Rafael Coullaut

En este instituto se atienden diversos trastornos mentales y problemas relacionados como:

  • Trastornos de personalidad.
  • Trastornos psicóticos.
  • Trastornos estados de ánimo.
  • Adicciones.
  • Psiquiatría general.
  • Entre otros.

¿Cómo consultar con el Instituto Rafael Coullaut?

Si vives en Madrid y deseas una consulta psiquiatría en Madrid en este instituto la puedes realizar de diversas maneras:

  • Personalmente en sus instalaciones ubicadas en la Calle de José Abascal, 32, 28003 Madrid.
  • Por teléfono llamando al 91 594 01 35
  • A través del siguiente enlace de contacto Instituto Coullaut.
  • O bien escribiendo a info@coullautdepsiquiatria.es

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 15 horas a 21 horas.

No dejes de realizar una consulta si crees que necesitas ayuda profesional o bien si un ser querido la requiere.

Recuerda que realizar un diagnóstico y un tratamiento a tiempo puede ayudar muchísimo a mejorar la calidad de vida del paciente. Y no hacerlo puede llevar a un problema mucho más grave y tener complicaciones y repercusiones en el plano afectivo, emocional, social y laboral.

 

Quizás también te interese:

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con la Ley de Protección de Datos (RGPD) y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar nuestra Política de Privacidad.

– Responsable: Ramiro Rementería.

– Finalidad: la finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este sitio web.

– Legitimación: tu consentimiento de que quieres comunicarte con nosotros.

– Destinatarios: los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks, nuestro proveedor de hosting, que también cumple con el RGPD.

– Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos, así como derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Don`t copy text!

Pin It on Pinterest