Seleccionar página

✔ Masajes para ✅ Aliviar los Síntomas de la Depresión y la Ansiedad ✅

✔ Masajes para ✅ Aliviar los Síntomas de la Depresión y la Ansiedad ✅

Hoy se sabe, gracias a las investigaciones al respecto, que realizar masajes alivia los síntomas de la depresión y la ansiedad.

Con solo destinar algunos minutos al día se pueden conseguir muy buenos resultados.

En este artículo te contamos cuáles son los beneficios de realizar masajes para disminuir la ansiedad y la depresión, cómo debes prepararte y qué debes tener en cuenta después de realizarlos.

Estudio confirma los beneficios de los masajes para la depresión y la ansiedad

Estudio y beneficios de masajes para depresión y ansiedad

Es conocido que los masajes terapéuticos son una excelente manera de disminuir el estrés, mejorar el estado emocional y reducir las tensiones generadas por el día a día.

Pero un estudio realizado por la Universidad I-Shou de Taiwán, ha demostrado que además son muy efectivos para aliviar algunos de los síntomas comunes de la depresión.

Además, otro estudio realizado por la American Journal of Psychiatry, ha comprobado que al realizar sesiones de terapia de masajes se establece una relación muy íntima entre el masajista y el paciente, ayudando a liberar una hormona llamada oxitocina que es denominada como la “hormona de la confianza”, y que ayuda a sentirse más relajado y en paz con uno mismo y con la otra persona.

Si crees que estás padeciendo depresión, y presentas síntomas comunes como tristeza profunda, poco deseo sexual, fatiga, pérdida del apetito o bien apetito en exceso, cambios bruscos del humor e irritabilidad, puede ser una excelente idea probar con algunos masajes terapéuticos.

Por ejemplo si te encuentras en España, más precisamente en Barcelona, puedes probar los masajes barcelona, con los cuales seguramente tendrás muy buenos resultados.

¿Qué debes tener en cuenta antes del masaje?

Qué debes tener en cuenta antes del masaje

En primer lugar, debes encontrar un entorno o espacio agradable, tranquilo y sin ruidos ni distractores.

A eso puedes añadirle una iluminación tenue, y una temperatura cálida (de unos 25º más o menos), ya que cuando la persona está en una sesión de masajes normalmente tiende a sentir frío debido a que su cuerpo está muy relajado.

También un fondo con música tranquila y relajante ayudará mucho, y de ser posible que sea solo música instrumental.

Asimismo, los terapeutas y masajistas suelen utilizar cremas y/o aceites esenciales, que pueden ser por ejemplo aloe vera, coco, almendras, lavanda, entre otros, con lo que logran una mayor relajación de los músculos, además de permitir un desplazamiento de las manos más suave.

Algunos aceites y cremas tienen olores y aromas muy agradables que ayudan a que la sensación de bienestar, relajación y tranquilidad sea aún mayor.

La posición del cuerpo debe ser muy cómoda, pudiendo estar acostado o sentado en una silla, como te sientas mejor.

Generalmente el masajista te recomendará hacer algunas respiraciones profundas al comenzar el masaje para lograr un mayor estado de relajación.

Antes de comenzar el masaje el masajista hará algunos ejercicios de calentamiento de muñecas y manos para evitar cualquier tipo de lesiones, pero además para que los masajes sean lo más suaves posibles.

¿Cómo se debe hacer un buen masaje relajante?

Cómo se debe hacer un buen masaje relajante

Para comenzar el terapeuta extenderá algún aceite esencial, o bien una crema, sobre el área que va a masajear.

Esto lo hará con la palma de la mano y con los dedos, empezando levemente y despacio a ejercer presión sobre músculos, articulaciones, y otras zonas que desee relajar, con movimientos suaves y lentos, pero firmes.

El masajista también puede utilizar los nudillos para intensificar la presión.

Un masaje durará de acuerdo a la necesidad de la persona, pero normalmente con unos 10 minutos será suficiente, para que lograr relajarse y sentirse verdaderamente descansado.

Al terminar se suele recomendar que la persona permanezca unos 5 o 10 minutos en la misma posición y al levantarse lo haga lentamente para evitar marearse.

Conclusiones: Masajes para aliviar los síntomas de la depresión y la ansiedad

Conclusiones Masajes para aliviar los síntomas de la depresión y la ansiedad

Como ya viste, dedicando tan solo algunos minutos al día para realizar unos masajes relajantes y terapéuticos podrás mejorar mucho tu estado de ánimo y emocional, para que seas capaz continuar tu día y tus actividades cotidianas con paz y tranquilidad, y libre de estrés.

Realmente es muy sencillo de poner en práctica y lo puedes hacer en cualquier momento de tu jornada.

¿Ya has probado con masajes para aliviar la depresión y la ansiedad?

Cuéntanos tu experiencia debajo en los comentarios y si te han quedado dudas, escríbelas allí y te responderemos cuanto antes.

 

Quizás también te interese:

 

Si te ha gustado este artículo y te ha sido útil, ayúdanos a compartirlo con más personas para que se beneficien de esta información. ¡Desde ya muchas gracias! 😉
Don`t copy text!