Seleccionar página

💐 Las Flores de Bach, eficacia demostrada para tratar la depresión © [Actualizado 2.019]

💐 Las Flores de Bach, eficacia demostrada para tratar la depresión © [Actualizado 2.019]

¿Cómo puedes aprovechar el poder de las Flores de Bach para tratar de manera eficaz la depresión?… Entérate todo aquí…

Una de las afecciones silenciosas que están más presentes en nuestra sociedad actual es la depresión.

Los estados y trastornos depresivos son mucho más frecuentes de lo que parecen y afectan cada año a cientos de miles de personas en distintos niveles de intensidad.

Superar una depresión no siempre resulta sencillo, pero los tratamientos actuales se encuentran muy avanzados.

Contando, quienes padecen este trastorno, con tratamientos convencionales farmacológicos y con tratamientos psicológicos; ambos muy efectivos.

Sin embargo, hay otras opciones naturales y eficaces, que son un gran complemento, como las flores de Bach.

Y en este sentido uno de los usos más difundidos y aceptados para las flores de Bach es el tratamiento y alivio de algunos de los síntomas más comunes de la depresión.

Sigue leyendo y entérate todo al respecto…

Flores de Bach para tratar la depresión

Flores de Bach para tratar la depresión

Como mencionamos antes, existe un remedio tradicional y natural que ha demostrado su eficacia en todo el mundo y desde hace décadas para tratar la depresión, conocido como flores de Bach.

Las 38 flores de Bach son un conjunto de remedios florales (o esencias) que ayudan a equilibrar las emociones y cada una tiene una función única y distinta.

De este modo es que para tratar problemas de salud, como la depresión, existen determinadas flores de Bach que pueden ser el complemento perfecto de los tratamientos convencionales.

Las flores de Bach ayudan a superar situaciones duras en la vida de cualquier persona como:

  • Duelos.
  • Rupturas.
  • Separaciones.
  • Problemas con los estudios.
  • Falta de autoestima.
  • Enuresis nocturna.
  • Situaciones de elevado estrés en niños hiperactivos.
  • O manías (como comerse las uñas).

Además controlan emociones como el miedo, la rabia, las dudas, la dispersión y/o el terror que pueden afectar al día a día de cualquier persona.

¿Cómo se descubrieron las flores de Bach?

Cómo se descubrieron las flores de Bach

El descubrimiento de las flores de Bach tuvo lugar entre los años 1926 y 1934 por el Dr. Edward Bach.

Fruto de estos años de investigación creó un sistema con 38 esencias o remedios florales para tratar diferentes tipos de emociones en las personas.

Además, elaboró un preparado con 5 flores del propio sistema para conseguir resultados más potentes.

Gracias a este descubrimiento se pueden tratar de forma natural afecciones como la depresión, pero también otras relacionadas como la ansiedad, el estrés, el agobio u otros malestares de tipo emocional.

Su efectividad está fuera de toda duda, ya que ha sido reconocida por organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud y se incluyen en algunos sistemas sanitarios de todo el mundo, como es el caso de Cuba.

Estas flores de Bach no tienen efectos secundarios o contraindicaciones para ninguna persona, incluyendo bebés o mujeres embarazadas.

Por ello se han convertido en un producto natural que no falta en los botiquines de medio mundo, incluso en aquellos hogares que se muestran escépticos a otros remedios naturales.

En el caso de la depresión existen ciertas flores de Bach que son las más efectivas, que veremos a continuación…

Las flores de Bach más efectivas para la depresión

Las flores de Bach para depresión

El objetivo de las flores de Bach es canalizar las diferentes emociones que sienten las personas hacia un equilibrio que resulte saludable y que permita recuperar la normalidad.

Pero dentro de las 38 flores que Bach estudió e incluyó por sus beneficiosas propiedades existen algunas que están especialmente recomendadas para tratar la depresión: la Genciana y el Gorse.

Flor de Bach: Genciana (o Gentian)

La Genciana (o Gentian) es la esencia recomendada para tratar:

  • Desánimos.
  • Falta de perspectivas de futuro.
  • Dudas.
  • O falta de confianza.

Todas ellas sensaciones habituales en estados depresivos.

Es la esencia que se usa cuando una depresión tiene una causa y origen conocidos.

Por ello es habitual en divorcios, fallecimiento de seres queridos, rupturas familiares o dificultades relacionadas con la fe.

Flor de Bach: Gorse

Por otro lado, el Gorse se usa cuando el estado de desesperanza es aún más intenso, es decir, cuando la persona piensa que ya nada tiene sentido.

Su uso es habitual en personas que se encuentran en estados terminales derivados de una enfermedad, pero también en depresiones profundas en las que la desolación se apodera de las personas.

Brindando a la persona un soplo de esperanza en medio de tanto malestar.

Uno de los remedios naturales de mayor éxito en el mundo

Uno de los remedios naturales de mayor éxito

La efectividad de las flores de Bach las ha llevado a situarse como uno de los remedios naturales de mayor éxito en todo el mundo.

Es por ello que a pesar del paso de las décadas sigue vigente como un tratamiento natural efectivo y sin contraindicaciones para equilibrar todo tipo de emociones.

En la actualidad se pueden comprar en herboristerías, parafarmacias e incluso de forma rápida a través de Internet, en diversas tiendas online.

Tan solo hay que consultar qué beneficios aportan las diferentes flores para escoger aquellas que mejor se adapten a la situación personal y al problema de salud, físico o emocional, que se esté padeciendo.

Y como su ingesta es muy sencilla (simplemente se debe colocar unas gotas debajo de la lengua en ayunas), tan solo es cuestión de empezar a experimentar sus beneficios, que se notarán en poco tiempo, tras incorporarlo como un hábito cada día.

Y tú… ¿ya has probado la eficacia de las flores de Bach para la depresión? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Y comparte este artículo en tu red social favorita si te ha sido de ayuda, para que más personas accedan a esta información.

Igualmente si te has quedado con alguna duda, escríbela en los comentarios y la resolveremos lo antes posible.

 

IMPORTANTE: Este post es meramente informativo y por lo tanto no sustituye la opinión y/o el consejo médico. Consulta con tu médico de confianza si tienes alguna duda sobre tu salud.

 

Artículo Relacionado: ✔ Flores de Bach para la Depresión y la Ansiedad (Cuáles usar, Consejos y Recomendaciones) ▷ [Actualizado 2.019]

 

Si te ha gustado este artículo y te ha sido útil, ayúdanos a compartirlo con más personas para que se beneficien de esta información. ¡Desde ya muchas gracias! 😉

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con la Ley de Protección de Datos (GDPR) y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar nuestra Política de Privacidad.

Responsable: Ramiro Rementería.

Finalidad: Moderar los comentarios.

Legitimación: Tu consentimiento.

Destinatarios: RAIOLA NETWORKS, S.L.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Don`t copy text!