Banner Reporte Depresión

Depresión endógena

Generalmente cuando una persona sufre de depresión se suele pensar que existe algún motivo para ello, es decir algo le sucedió a esa persona (en su infancia, juventud o en la edad adulta) que no ha sido capaz de resolver y que es la causa de los síntomas depresivos.

Sin embargo puede suceder que un individuo se sienta deprimido sin razón aparente. Es probable entonces que se le diagnostique depresión endógena.

La depresión endógena no es exactamente un tipo de depresión sino más bien el término hace referencia a la depresión biológica, y es considerada de origen genético (ver: “causas de la depresión”).

La principal causa de la depresión endógena son los desequilibrios químicos en el cerebro. Esta clase de depresión afecta negativamente el estilo de vida de los individuos.

El término depresión endógena también se utiliza para describir a aquellos pacientes que no responden a la medicación.

Esta forma de depresión ocurre en el 50% de las personas deprimidas. Por lo tanto, puede decirse que es un tipo común de depresión, que le sucede al 6 % de las mujeres y al 3% de los hombres.

Una característica de este tipo de depresión es que la mayoría de los individuos que la sufren piensan en el suicidio. Por lo que es muy importante estar alerta de posibles pensamientos recurrentes de muerte y/o suicidio.

La persona que sufre depresión endógena se siente deprimida sin ninguna razón en particular y esto provoca sentimientos de impotencia, desesperación y frustración que pueden llevar al individuo a pensar en poner fin a su vida.

Es muy importante que ante cualquier tipo de pensamiento suicida se inicie un tratamiento adecuado cuanto antes. Nunca se debe desestimar este tipo de pensamientos.

Las personas que sufren este trastorno depresivo lo pueden padecer durante años e incluso durante toda la vida sin saber que lo tienen. A menudo no se detecta ni se diagnostica porque la persona simplemente vive con ella  asumiendo que es parte de su conducta o personalidad.

Los episodios depresivos pueden ocurrir en cualquier momento y en todas las edades. La gravedad de la enfermedad también varia ya que algunos pueden experimentar un estado de depresión severa mientras que otros pueden tener formas más leves.

Banner Horizontal Omsica

Artículos relacionados:

Banner Reporte Depresión

Descárga AHORA Reporte sobre Depresión TOTALMENTE GRATIS

En el encontrarás todo lo que necesitas conocer: Qué es la depresión, Cuáles son sus causas y factores de riesgo, Qué síntomas se presentan, Cómo se diagnóstico, Qué tratamientos existen para combatirla y Qué estilo de vida es recomendado.

New Graphic

Tu Privacidad Está 100% Segura. Odiamos el SPAM Tanto como tú. Podrás darte de baja cuando lo desees. 

Protected by Copyscape DMCA Copyright Search