Banner Reporte Depresión

Tratamiento de la depresión endógena

Al igual que cualquier otra clase de depresión, la depresión endógena es tratable. Pero sin el tratamiento apropiado esta enfermedad mental puede ser muy perjudicial para la persona afectada y sus seres queridos.

¿Cómo se trata la depresión endógena? En primera instancia es tratada con medicamentos, pero la terapia psicológica y los cambios en el estilo de vida son un complemento ideal (ver: “tratamiento de la depresión“).

Generalmente los antidepresivos se utilizan principalmente en los casos graves de depresión endógena.

Cuando la depresión es acompañada de ansiedad también se pueden utilizar tranquilizantes.

Como las personas que sufren esta clase de depresión normalmente tienen problemas para controlar sus emociones se suele recomendar la Psicoterapia Cognitiva-Conductual.

Existen también ciertos alimentos y suplementos naturales que pueden ayudar a combatir la depresión endógena como el omega 3, la vitamina B y el acido fólico. Investigaciones recientes afirman que la ingesta de estos tres compuestos es muy eficaz para la reducción y el alivio de los síntomas depresivos.

El tratamiento puede ser ambulatorio o en los casos más graves y/o con riesgo de suicidio puede ser necesaria la internación en una unidad psiquiátrica, ya que de este modo se podrá cuidar y evaluar mejor el estado y la evolución, como así también la respuesta a los medicamentos, del paciente.

La depresión endógena no es modificable voluntariamente, a pesar de los esfuerzos del enfermo. Se experimentan sentimientos de inhibición e incapacidad para enfrentar el futuro, desconexión del medio, incapacidad para realizar cualquier esfuerzo, falta de esperanza, y sensación de extrañeza frente al propio estado.

Los familiares y amigos deben saber y tener en cuenta que la depresión endógena, y en general las depresiones, no pueden ser modificables voluntariamente por mucho que se esfuerce el individuo. Por esto es fundamental que los familiares y amigos apoyen al paciente durante el tratamiento.

Para hacerlo el primer paso es informarse al respecto; es importante que puedan reconocer los síntomas y conozcan cuáles son las opciones de tratamientos disponibles, a fin de ayudar a quien padece esta enfermedad a superarla.

Artículos relacionados:

Banner Reporte Depresión

Descárga AHORA Reporte sobre Depresión TOTALMENTE GRATIS

En el encontrarás todo lo que necesitas conocer: Qué es la depresión, Cuáles son sus causas y factores de riesgo, Qué síntomas se presentan, Cómo se diagnóstico, Qué tratamientos existen para combatirla y Qué estilo de vida es recomendado.

New Graphic

Tu Privacidad Está 100% Segura. Odiamos el SPAM Tanto como tú. Podrás darte de baja cuando lo desees. 

Protected by Copyscape DMCA Copyright Search