Remedios naturales para la depresión

Se le suele ofrecer a quien sufre depresión una variedad de fármacos y medicamentos para tratar la enfermedad. No obstante, existen otras opciones naturales que pueden ayudar a combatir el estrés y la depresión.

En estos últimos años ha surgido un gran interés por el uso de los antidepresivos naturales. Dentro de estas alternativas encontramos alimentos, hierbas, aceites esenciales, etc., los cuales se detallan a continuación:

Hierba de San Juan

La hierba de San Juan o corazoncillo o hipérico -por su nombre científico Hypericum perforatum- es una hierba muy utilizada en Europa para el tratamiento de la depresión leve a moderada. El hipérico es un arbusto pequeño, de flores amarillas.

En Alemania el hypericum es utilizado como antidepresivo más que cualquier medicamento convencional. Sin embargo, el 10 de febrero de 2000 la FDA emitió un aviso de salud pública, en el cual se indicaba que la hierba de San Juan parece tener efecto sobre una vía metabólica que utilizan muchos fármacos para el tratamiento de condiciones tales como depresión, convulsiones, enfermedades de corazón, algunos tipos de cáncer y el rechazo de trasplantes. Por lo cual los pacientes deben ser advertidos por los proveedores de salud (médicos, farmacéuticos, etc.) sobre esta posible interacción con los medicamentos.

Importante: Antes de tomar cualquier complemento de hierbas es adecuado que lo consultes con tu médico.

Ginkgo biloba

El Ginkgo biloba es un antioxidante, el cual ha demostrado ser muy eficaz para estimular el flujo de sangre al cerebro, lo que es fundamental para elevar el estado de ánimo de una persona deprimida. Esto se debe a que el aumento del flujo sanguíneo conduce a un aumento de las respuestas mentales. Por este motivo, el Ginkgo biloba ha sido considerado como uno de los remedios herbarios más eficaces para la depresión.

Ginseng siberiano

Se estima que el Ginseng siberiano tiene la capacidad de mejorar la estabilidad de ciertos neurotransmisores en el cerebro. Se ha comprobado que ayuda a mejorar el pensamiento abstracto así como a estimular el sistema inmunológico.

Alimentos para combatir la depresión

En cuanto a los alimentos que ayudan a combatir la depresión los cítricos son una buena opción, sus aportes vitamínicos son apropiados para fomentar un buen funcionamiento del sistema general del organismo.

También algunas frutas como los dátiles, el kiwi, los plátanos, maníes y las frutas secas -como almendras y nueces- son apropiados como complemento de un tratamiento antidepresivo. Estos deben ser consumidos a diario en proporciones controladas, preferentemente por las mañanas.

Finalmente, los lácteos -que aportan calcio- son buenos para equilibrar el ánimo. También las verduras y vegetales de hojas verdes son excelentes antidepresivos naturales, ya sea que se consuman cocidos o frescos, gracias a su aporte de hierro y fibras.

Importante: Aunque los estudios e investigaciones demuestran que los remedios naturales pueden ser bastantes efectivos para el tratamiento de la depresión antes de tomar una decisión debes consultar con un médico, debido a la posible interacción con medicamentos que puedas estar tomando.

Artículos relacionados:

Descárga AHORA Reporte sobre Depresión TOTALMENTE GRATIS

En el encontrarás todo lo que necesitas conocer: Qué es la depresión, Cuáles son sus causas y factores de riesgo, Qué síntomas se presentan, Cómo se diagnóstico, Qué tratamientos existen para combatirla y Qué estilo de vida es recomendado.

New Graphic

Tu Privacidad Está 100% Segura. Odiamos el SPAM Tanto como tú. Podrás darte de baja cuando lo desees. 

Protected by Copyscape DMCA Copyright Search